5 Parques naturales con encanto cerca de Sabadell

por | Oct 10, 2022 | Actualidad

Siempre es un buen momento para salir a disfrutar de la naturaleza y huir de la urbe a respirar aire fresco o realizar alguna actividad deportiva, en solitario o en familia. Hoy te traemos cinco propuestas para poder hacerlo y disfrutar de parques naturales con encanto cerca de Sabadell. ¡Disfrútalos!

Parque Natural del Montseny

 

El Parque Natural del Montseny y Reserva Mundial de la Biosfera, está situado en la cordillera prelitoral Catalana. Lo coronan las cimas del Turó de l’home (1.706 m), el Matagalls (1.697 m), Les Agudes (1.703 m), y el llano de la Calma (1697 m). Además, acoge un patrimonio natural y cultural muy rico.

Algunos de sus lugares de interés son: el Parque Etnológico de Tagamanent, la iglesia románica de Sant Marçal (s.XI), la Fortificación Ibérica de El Montgròs, la ermita de Sant Elies, el mirador de Collformic o la Masia Mariona (1926).

parque-natural-del-montseny

parque-natural-del-montseny

Ver rutas e itinerarios  |  CÓMO LLEGAR

 

Parque Fluvial de El Besòs

 

Junto al área metropolitana de Barcelona y en el último tramo del río Besòs, podemos disfrutar del Parque Fluvial del Besòs, una extensa zona recuperada de unos 9km de largo y 115 hectáreas en total, donde conviven la naturaleza y la ciudadanía. Dispone de más de 5km en los márgenes del río con césped accesible para los usuarios y a lo largo del recorrido existe una franja asfaltada para poder hacer uso en bicicleta, corriendo o caminando hasta llegar a la desembocadura al mar, junto al paseo marítimo.

parque-fluvial-el-besos

parque-fluvial-el-besos

CÓMO LLEGAR

 

Montserrat

El macizo de Montserrat es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña donde se encuentra enrocado el Monasterio de Montserrat. Podemos visitar Montserrat por carretera, tren-cremallera o a pie. También existen teleféricos para subir la montaña con unas vistas espectaculares.

montserrat

montserrat

Ver rutas e itinerarios  |  CÓMO LLEGAR

¿Buscas alojamiento en Sabadell?
Revisa nuestra selección de Hoteles en Sabadell baratos
¡La mejor oferta hotelera de Sabadell!

parques-naturales-cerca-de-sabadell

Parque de Montnegre-Corredor

 

El Parque del Montnegre y el Corredor es un espacio natural protegido situado en el Macizo del Montnegre en Barcelona. Por su ubicación cercana al mar, pero adentrándose en profundos y frondosos bosques, hacen de este parque un repertorio de tesoros naturales e históricos. Podemos encontrar desde dólmenes del neolítico, iglesias medievales o restos ibéricos mezclados con paisajes maravillosos, cultivos y masías.

Algunos lugares destacados del parque son: Dolmen de La Pedra Gentil, el Santuario de El Corredor, la Cumbre de El Montnegre, Hortsavinyà, el Pozo de nieve de Canyamars o le Valle de Olzinelles.

parque-natural-montnegre-corredor

parque-natural-montnegre-corredor

Ver rutas e Itinerarios  |  CÓMO LLEGAR

Parque Natural de la Sierra de Collserola

 

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es uno espacios naturales protegidos más grandes junto a un núcleo urbano, con 8259 hectáreas. Sin duda, es uno de los skylines identificativos de Barcelona presidido por la Torre de Collserola, donde podemos subir y disfrutar de unas vistas inigualables de Barcelona, el mar, Montserrat incluso, si el tiempo nos acompaña, la sierra de Cadí-Moixerò.

Existen infinidad de rutas para disfrutar en familia, con niños, en bicicleta, correr o caminar. Puedes ver aquí todos los disponibles.

parque-de-collserola

parque-de-collserola

Ver rutas e Itinerarios  |  CÓMO LLEGAR

Quizás también te interese:  Agencia SEO Sabadell, ¿Cuál Elegir? ☝️ (GUÍA 2024)