Coca de Vidre: Un Dulce Típico de Sabadell

por | Sep 13, 2022 | Ocio

En el mundo de la repostería, las cocas dan mucho juego. Cuando pensamos en cocas, a todos nos viene a la cabeza esa masa suave y esponjosa, cubierta de azúcar y, en ocasiones, rellenas con chocolate o crema. Pero la coca de vidre, típica de la repostaría sabadellense, es totalmente diferente.

 

 

COCA DE VIDRE DE SABADELL

 

La coca de vidre de Sabadell es una coca de masa muy fina, plana y de textura algo más dura. Está cubierta de una finísima lámina de azúcar brillante, transparente, que deja ver la masa de la coca y otorga ese toque dulce y súper crujiente.

 

¿DÓNDE COMPRAR LA COCA DE VIDRE EN SABADELL?

 

Al tratarse de un dulce típico local, la coca de vidre la podemos encontrar en la mayoría de las pastelerías de Sabadell. Además, si estamos por la zona y paramos a comer de menú en algunos de los restaurantes de Sabadell, es posible encontrar la coca de vidre entre sus postres.

 

 

RECETA DE COCA DE VIDRE

 

Preparar una deliciosa coca de vidre, es sencillo, rápido y un éxito asegurado. Sigue el paso a paso de nuestra receta de coca de vidre y disfrútalo.

 

Ingredientes:

 

  • 250gr de Harina
  • 125ml de Agua tibia
  • 2gr de Sal
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • 20gr de Levadura fresca
  • Piñones (opcional)
  • Azúcar para cubrir
  • Anís

 

Elaboración:

  1. Primeramente, mezclamos la harina junto con la sal y el aceite de oliva. A continuación, diluimos la levadura fresca en el agua tibia y después lo añadimos a la mezcla de harina.

 

  1. Es el momento de integrar los ingredientes amasando hasta que la masa no se nos pegue en las manos.

 

  1. Una vez tengamos la masa firme, podemos ir sacando porciones de masa con las que haremos primero una forma de bola, después una forma de cilindro y finalizaremos estirando bien la masa con el rodillo hasta que nos quede muy muy fina.

 

  1. Ha llegado el momento de colocar nuestra coca en papel vegetal para después añadir los piñones y espolvorear por encima con el azúcar.

 

  1. Ahora, sólo nos quedará añadir la coca en el horno a 200º y esperar unos 12-15min. a que la coca termine de cocinarse.

 

  1. Una vez saquemos la coca del horno, rápidamente añadiremos el anís por encima. Con el calor de la coca, el alcohol se evaporará y quedará impregnado el dulzor del anís.

 

Esperamos que hagáis esta receta y disfrutéis este dulce típico de Sabadell.

Quizás también te interese:  7 Planes gratis para hacer en Sabadell