Parc Central del Valles, ¡Visítalo!

por | Oct 5, 2022 | Actualidad

El Parc central del Vallès es un parque interurbano con una extensión de cerca de 20 hectáreas, localizado entre los municipios de Sabadell y Barberà del Vallès. Es un lugar fácilmente accesible ya que, dada su extensión junto a los núcleos urbanos de las dos ciudades, es posible llegar en diferentes líneas de autobuses o desde las estaciones de tren de Barberà del Vallès o Sabadell Sud.

La estructura y distribución del parque está creada en varias zonas donde podemos encontrarnos pequeños bosques de pinos, encinas o arces para refrescarnos a la sombra en verano, zonas delimitadas de arbustos con romero y lavanda o incluso olivares y prados.

olivos-parc-central-valles

olivos-parc-central-valles

¿Qué hacer en el Parc Central del Vallès?

 

Este gigantesco parque pone a disposición de sus usuarios diferentes zonas de ocio para todas las edades donde podrás practicar deporte, relajarte paseando por sus múltiples caminos interiores, pasear con tu perro, ir en bicicleta e incluso, no es raro ver grupos de personas practicando yoga u otras actividades conjuntas.

 

Además de estas actividades, en ocasiones se realizan actividades sociales promovidas por entidades tanto públicas como privadas, exposiciones, talleres, seminarios, ferias, muestras o actuaciones musicales.

 

mapa-parc-cental-valles

Zonas y elementos del Parc Central del Vallès

 

Dentro del parque se hallan dos zonas para niños y jóvenes con columpios y toboganes donde también podrán jugar al baloncesto o vóleibol y otros elementos para practicar skate o BMX.

 

Sus caminos de tierra son ideales para caminar, correr o pasear en bicicleta y dispone de zona con aparatos de gimnasia instalados para poder hacer usos de ellos.

camino-parc-central-valles

camino-parc-central-valles

Dentro del mismo parque encontramos zonas de picnic con mesas y bancos en los que podemos merendar y pasar una tarde amena en un entorno natural y privilegiado disfrutando de unas bonitas vistas de la puesta de sol.

 

Y tú, ¿todavía no has visitado el Parc Central del Vallès? ¡Ven!

Quizás también te interese:  Chat GPT: 🤖 ¿Qué es y cómo funciona esta Inteligencia Artificial?