Tren del Parc Catalunya – ¡Date una Vuelta!

por | Oct 4, 2022 | Ocio

¿Has montado alguna vez en un tren en miniatura? Tanto si lo has hecho, como si no, montarse en el Tren del Parc Catalunya es una expreciencia súper recomendable, sobretodo para los peques de la casa.

 

Historia del Tren del Parc Catalunya Sabadell

 

En Sabadell, el Tren del Parc Catalunya tiene mucha historia, ya que se inauguró en el año 1997 después de que el Ajuntament de Sabadell quisiera promocionar la zona alrededor de la masía de Can Rull.

 

El proyecto nace de la mano del Centre d’Estudis – Modelisme Vapor de Barcelona, pero poco después los derechos fueron cedidos por el Ajuntament de Sabadell a la Asociación Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell.

 

Actualmente, disponen de varias locomotoras de diesel-hidráulicas, locomotoras de vapor y otras eléctricas. Además, cuentan con una veintena de vagones cubiertos y descubiertos. Sin duda, digno de ver.

 

El Circuito del Trenet

 

En total, el circuito del trenet tiene un recorrido de más de 3 kilómetros distribuidos en un relieve de lo más variopinto, digno de cualquier línea de montaña con un desnivel de hasta 9,5 metros. Hay pendientes, túneles de casi 30 metros de longitud, líneas de vía doble y única, cuenta con estación, 2 apeaderos, talleres, depósitos, incluso un magnífico puente viaducto de 42 metros de longitud y 5 metros de altura.

Sin duda un escenario perfecto para recrear en un formato mini, una propuesta de gran valor.

 

tren-parc-catalunya

Horarios de apertura y precio

 

El trenet de Sabadell abre todos los domingos y festivos* desde las 11:00h hasta las 13:45h.

 

*Excepto: Fin de Año, Reyes, Semana Santa, domingo y lunes de Pascua, Navidad y Sant Esteve.

 

El precio por viaje es de 2€. Para los menores de 1 año, es GRATIS.

Ubicación y Contacto

  Teléfono: 647 547 262 email: cemfes@cemfes.com
Quizás también te interese:  8 Restaurantes para Cenas de Empresa en Sabadell: Guía Definitiva